En horas de la madrugada de este jueves, habitantes de la urbanización Parque Vidoño se concentraron en la avenida principal de El Rincón, con el fin de protestar por varias fallas de su sector.

Con la quema de escombros y cauchos, los vecinos exigieron la atención de las autoridades del estado. El tráfico se vio colapsado por la tranca hasta aproximadamente las 8:30 de la mañana.

Entre algunos de los problemas que llevaron a los vecinos a la calle está el desbordamiento de aguas servidas, las cuales inundan la entrada del conjunto residencial y parte la zona exterior. «Los olores son insoportables. Para no mojarnos los zapatos tuvimos que colocar tablas de madera frente al portón», aseguró la vecina Carmen López.

Asimismo, denunciaron la presunta venta de las bolsas de comida en Bs. 15 mil, por parte del Consejo Comunal.

Así lo informó la vecina Nancy Cardillo, quien agregó que no les parece justo que por unos pocos productos les cobren tan altos montos.

«Denunciamos corrupción y pedimos que investiguen qué hacen con ese dinero», expresó otra de las habitantes, quien prefirió no revelar su identidad.

Vialidad
El representante de toda la comunidad, Ronny Márquez, señaló que han pedido una y otra vez que les terminen de construir el pavicreto, el cual es una especie de mezcla de concreto.

«Hace algunos días nos mandaron algunas máquinas y realizaron movimientos de tierra, pero ya paralizaron la obra», comentó Márquez.

Debido a dicha protesta, al lugar se acercó el Secretario General de la Gobernación de Anzoátegui, Lisandro Márquez, quien mantuvo una reunión con los afectados para llegar a los acuerdos necesarios y solventar los problemas lo más pronto posible.

De la misma manera, Márquez indicó que se mantendrán en asambleas permanentes.