Debido a la crisis que vive el país y los incrementos sufridos durante este 2017, se está evaluando realizar un aumento en el costo del pan que actualmente se cotiza entre Bs 600 y 1.500 dependiendo del tipo.

En una entrevista ofrecida para Nueva Prensa De Oriente, el presidente de la Asociación de Panaderos (Asopan), José DaCosta, informó que prevén llevar a cabo un estudio de costos, para determinar el valor del rubro. “Es algo que no descartamos y por eso lo estamos evaluando”, señaló.

Indicó que el precio del producto depende de lo que cueste el saco de harina panadera y su origen, ya que la materia prima importada varía ronda entre Bs. 120.000 y 170.000, mientras que, la nacional se puede encontrar entre 12 y 15 mil bolívares.

“El país tiene un déficit de 40% en la producción de harina, lo que es evidente por los precios del pan que vemos en las panaderías», comentó.

Dacosta explicó que para tener una producción al 100%, es necesario contar con 50 mil sacos al mes, solo para el estado Anzoátegui. “Hay que admitir que el Gobernador del estado presta el apoyo a los panaderos, y facilita la obtención de los sacos”.

La semana pasada el general Félix Manrique (ZODI), en conjunto con la empresa Monaca, facilitó el envío de dos gandolas con el trigo.

«Todo fue distribuido en las panaderías del eje, y así prestaron apoyo al gremio», finalizó.