Entre cantos, oraciones, muestras de agradecimiento y plegarias, alrededor de seis mil personas se congregaron durante la XVII Peregrinación al Cristo de Jose, celebrada entre la noche de este viernes y la madrugada de ayer (sábado).

 

La caminata de 33 kilómetros, inició a las 8:00 de la noche, desde el cementerio Parque Metropolitano, ubicado en la salida de la ciudad de Barcelona, y culminó a las 3:30 de la mañana, en el santuario diocesano, que se encuentra en la autopista Rómulo Betancourt, vía Píritu.

 

La bendición inicial del encuentro estuvo a cargo del padre Alfredo Jiménez, de la parroquia San Bautista de Aragua de Barcelona, quien aprovechó la ocasión para pedir por la paz en el estado Anzoátegui.

 

Monseñor Jorge Aníbal Quintero, obispo de la Diócesis de Barcelona, acompañado por nueve sacerdotes, seminaristas, grupos pastorales juveniles, 38 personas de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle de Santa Fe de Margarita y feligreses provenientes de varios estados del país, caminó y celebró la Santa Misa de clausura del recorrido. Durante la caminata, los asistentes elevaron oraciones para pedir por la salud de los enfermos.

Este emotivo encuentro religioso contó con la imagen de la virgen de la Candelaria, patrona de la mencionada Diócesis, quien ¨entró al encuentro con su Hijo¨ en el santuario, entre alabanzas y cantos entonados por sus fieles devotos.

 

Acto de fe

 

Como ya es tradición, desde hace varios años, nuevamente alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, realizó el recorrido que tuvo como lema las palabras de Jesús ¨Yo soy la luz del mundo¨ (Juan 8,12).

 

Monseñor Jorge Aníbal Quintero, agradeció a la Alcaldía de Barcelona por el continuo apoyo ofrecido durante el encuentro religioso, que en esta ocasión contó con siete puntos de hidratación, 12 autobuses y el resguardo de 195 funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), utilizando 25 unidades radio-patrulleras y 15 unidades motorizadas.

 

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Anzoátegui y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), también estuvieron a cargo de la seguridad de la peregrinación.

 

Agradecimiento

 

Monseñor Jorge Aníbal Quintero entregó varios obsequios al alcalde Guillermo Martínez, en agradecimiento por su ayuda en cada encuentro. Le dio las gracias por su participación, y ser siempre consecuente con este santuario.

 

¨Quiero agradecerles a todos, que las bendiciones sean abundantes, como un faro que ilumine a Venezuela y al mundo entero, llegando al corazón de muchos hombres y mujeres, sobre todo a los alejados y que nos prepare para celebrar estos días santos¨, expresó.