El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, aseguró este sábado que tras las decisiones del TSJ «no se ha disuelto la Asamblea Nacional ni se ha «despojado al Parlamento de sus funciones».

«Las decisiones emanadas por el TSJ no han despojado al Parlamento de sus funciones, ni lo ha disuelto, ni alunado, y el Poder Judicial reconoce también la inmunidad de los diputados», señaló desde la sede del Tribunal en Caracas.

En ese sentido, indicó que que el Tribunal Supremo de Justicia «nunca hará nada que atente contra la estabilidad del país (…) Siempre será en beneficio de la paz y la tranquilidad de nuestro país», dijo Moreno, al tiempo que señaló que ante los «ataques» nacionales e internacionales contra el máximo tribunal del país por las sentencias relacionadas con la AN, «el Poder Judicial es un ente autónomo».

«Las diferencias por cualquier decisión se discuten entre los venezolanos, el TSJ es el máximo intérprete y el que siempre velará y salvaguardará la ley y la soberanía de Venezuela», manifestó.

El magistrado leyó un comunicado donde indicó que tras el exhorto realizado por el presidente Nicolás Maduro, el TSJ procedió a revisar las sentencias 155 y 156 y mediante los recursos marcados en la ley, se «suprime las medidas contra la Asamblea Nacional».

Maikel Moreno instó al Parlamento a asumir sus competencias: «Es responsabilidad de la Asamblea Nacional reasumir el ejercicio de sus funciones constitucionales».