El presidente del Colegio de Médicos del estado Anzoátegui, Arquímedes Velásquez,  informó en una entrevista ofrecida para Nueva Prensa De Oriente que el 80% de los materiales que un paciente necesita a la hora de ingresar a un centro médico público o privado, deben ser adquiridos por ellos mismos, lo que a su juicio, incurre en un gasto mayor para el afectado.

“El pago para adquirir los insumos sobrepasan el ingreso que tiene un venezolano y cuando vemos este panorama nos damos cuenta que no se está haciendo nada para evitar que esto siga ocurriendo”, agregó. Indicó además que desde hace cuatro años el Colegio de Médicos de Venezuela, ha entregado propuestas al Gobierno nacional con proyectos de gerencia de cómo obtener los recursos para solventar la situación de crisis en el país, pero  hasta la fecha no han recibido respuestas por parte de la autoridad.

Afectados
“Fui al módulo de Las Delicias, tenía dolor de barriga, y me dió una rabia cuando me dijeron que no me podían atender porque no había nada. Gracias a Dios que no tenía una enfermedad grave, porque sino me hubiese muerto y nadie dice nada, ya nos acostumbramos a que cosas como estas pasen en donde sea”, de esta manera la usuaria, Carla Zapata expresó su inconformidad y descontento con los problemas que presenta el sector salud.

También, el ciudadano, Tony Álvarez comentó que para adquirir medicamentos debe hacerlo por las redes sociales, ya que no se consiguen en el mercado común y aclara que los tiempos de espera son largos y peligrosos. “Yo siento rabia que en mi país no haya normalidad en nada, y con la salud no se juega”, refirió.

Rosmary Aguirre G