La cesión de Adalberto Peñaranda al Málaga CF se concretó ayer. Luego del entrenamiento, el venezolano se vistió de gala para atender a los medios de comunicación y ofrecer sus primeras impresiones como jugador malaguista.

“Estoy muy contento por volver a la Liga” comentó el criollo que agradeció a Dios y luego al Málaga por la oportunidad que le ofrecieron de regresar al campeonato donde adquirió notoriedad la temporada pasada.

Con respecto a las razones por las que decisión recalar en el Málaga, Peñaranda explicó que “tenía varias ofertas de la Liga, pero elegí al Málaga porque desde hace unos años ellos querían ficharme y tenía esa espinita clavada”.

Aunque recalcó que al escuchar el nombre del Málaga “no lo pensé dos veces”, indudablemente la presencia de Roberto Rosales, Juan Pablo Añor y Mikel Villanueva en el club andaluz fue aliciente para que al merideño no dudará de su elección.

“Es histórico que haya cuatro venezolanos en el equipo. Ellos me han facilitado las cosas, ya antes de entrenar me presentaron a todos los compañeros”, acotó. El merideño es consciente de que su llegada al club fue posible gracias a que el ahora ex capitán, cedió su ficha.   “Estoy muy agradecido con Weligton por el detalle que tuvo. Quisiera desearle una buena recuperación de su lesión”, manifestó.

Su paso por Italia
Peñaranda reveló que su corto paso por el balompié italiano fue muy difícil, manifestando que no pudo adaptarse por la falta de oportunidades.
“El primer ‘mister’ solo se fijaba más en los jugadores de experiencia. Y con el segundo ‘mister’, me tuve que ir a la selección y regresé con una lesión en el tobillo por lo que no pude ganarme un puesto, aunque él me dijo que contaba conmigo no hubo muchas oportunidades”, declaró.