El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio (Fedecámaras), Francisco Martínez, espera que los cambios ministeriales den un viraje hacia un nuevo modelo económico, que permita «hacer el abordaje estructural que tanto se necesita».

Para Martínez es necesario que los encargados del área económica «se sienten con el resto del país, en especial con los factores productivos del país». No obstante, el representante de la patronal tiene pocas expectativas en la materia, duda que los nuevos integrantes del Ejecutivo «vayan a tomar la dirección correcta y por sobre todo que vayan a tener ese acto de humildad que está esperando el país: la rectificación».

A su juicio, sigue sin producirse el anuncio gubernamental que plantee «cambios verdaderos que den forma completa y sistemática a la economía». Por otro lado, sostuvo que históricamente el primer trimestre del año siempre ha sido complicado en materia de abastecimiento y que en este 2017 el agravante será que «muchas empresas se vieron obligadas a salir de vacaciones y a su regreso conseguirán que no tienen ni materia prima ni insumos», lo que conllevará a que se incremente la escasez, concluyó.

Anuncios
Este miércoles, el presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció la creación del nuevo Ministerio de Economía y Finanzas, que será dirigido por el economista merideño Ramón Lobo.
Esta cartera ministerial, fusiona los ministerios de Economía Productiva e Industria y Comercio, en un solo grupo ministerial.