La selección venezolana de béisbol cayó por nocaut, la madrugada de este sábado, 11-0 ante la novena de Puerto Rico en la primera presentación criolla de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol.
La presentación nacional fue la peor en la historia del evento y la primera por la vía del nocaut. El cotejo duró solo siete entradas por el abultado marcador.
Los venezolanos, que integran el grupo D, no descifraron los lanzamiento de los serpentineros puertorriqueños y deberán replantearse para medir fuerzas ante Italia este sábado a las 4:00 de la tarde.
Las carreras de los boricuas llegaron de la siguiente forma: La primera rayita estuvo a cargo de Eddie Rosario quien conectó triple y luego Thomas Rivera bateó un fly de sacrificio que le permitió llegar al home en el estadio «Charros de Jalisco» de Guadalajara, México.
Posteriormente, Félix Beltrán recibió base por bola con las bases llenas y Reymond Fuentes anotó la segunda carrera del equipo.
La tercera llegó tras cuadrangular de Carlos Correa en la parte baja del sexto tramo. La cuarta y quinta las produjo Yadier Molina con otro estacazo con un hombre en circulación. La sexta llegó con sencillo impulsor de Carlos Beltrán en la parte baja del séptimo.
Los boricuas sumaron otra con sencillo de Javier Báez. La octava y novena las produjo Eddie Rosario con doblete. Las cifras definitivas las puso Rivera con otro jonrón.
El lanzador ganador fue Seth Lugo, mientras que la derrota fue a la cuenta de Félix Hernández.
La selección venezolana y otros 15 países chocarán por el título del Clásico Mundial de Béisbol 2017, que está en manos de República Dominicana.
La cuarta edición del torneo subirá el telón en el Gocheok Sky Dome, de Seúl, para el duelo entre Corea del Sur e Israel, en la apertura del grupo A, de cuatro en total, que chocarán en Tokio (B), Miami (C) y Jalisco (D).
En suelo azteca, los criollos abrieron fuego frente a Puerto Rico desde las 10:00 pm en el estadio Charros de Jalisco.
“Estoy muy emocionado y entusiasmado con el equipo que tenemos”, dijo Omar Vizquel, mánager de la vinotinto del béisbol.
La segunda ronda se jugará en San Diego y Tokio. Las semifinales y la final serán en el Dodger Stadium de Los Angeles entre el 20 y 22 de marzo.