El karateca Antonio Díaz quedó listo para debutar en competencias internacionales, a partir de hoy, en el marco de la Premier League Karate 1.
La prueba, en la que tomará parte el venezolano, de la modalidad de kata es en el Open de Dubai, tercera válida puntuable del mencionado circuito rentado mundial.
Previo a ella se realizaron válidas en Rottederman (Holanda) Y París (Francia).
El criollo terminó de foguearse en el 32do festival de Artes Marciales en el Accorhotels Arena, organizado por la revista francesa Karaté Bushido, celebrado el pasado fin de semana en suelo francés. Fue su cuarta participación en el evento de exhibición galo.
Meta trazada
Díaz decidió bajar las cargas competitivas este año mientras se termina de definir cuál es el camino clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Por eso las competencias de todo este semestre tienen por objetivo los World Games de mediados de año.
“La idea de participar en Dubái es mantenerse presente y como fogueo para los World Games”, dijo el criollo en la previa del evento que se inicia este domingo con las eliminatorias.
Los juegos mundiales se estarán realizando en Polonia entre el 24 y 25 de julio.
El karateca nacional es el monarca de kata y medallista de oro de estas justas.
El atleta patrio señaló que “dependiendo del sorteo del cuadro podríamos hacer entre 6 y 7 katas hasta la final porque ahora los eventos de la Premier League son muy concurridos”.
Será la primera competencia para Antonio Díaz desde su participación en el Campeonato Mundial de Karate Do que se llevó a cabo en Austria en el último trimestre de 2016, donde consiguió medalla de bronce.