Separados por tres puntos, el Real Madrid y el Barcelona regresan a la Liga ante el Sporting de Gijón y la Real Sociedad en la jornada 32, que llega en medio de las eliminatorias de cuartos de la Champions League (Liga de Campeones) que disputan ambos equipos.
La ida de esta ronda deparó resultados muy diferentes a los dos gigantes españoles. El Real Madrid, vigente campeón, logró una sólida victoria por 2-1 en casa del Bayern de Múnich, mientras que el Barcelona se fue de Turín con una desesperanzadora derrota por 3-0 ante la Juventus.
Los partidos de vuelta se jugarán el martes (Real Madrid) y el miércoles (Barcelona), por lo que la jornada de Liga llega en un momento delicado para ambas formaciones.
El Barcelona desaprovechó la semana pasada la posibilidad de igualar a puntos con el Real Madrid -además tiene un partido menos-, que había empatado 1-1 frente al Atlético. Tiró por la borda muchas de sus opciones al caer en su visita al Málaga por 2-0.
Llegan con bajas
Mientras aspira a una nueva remontada histórica en el Camp Nou para seguir en la competición europea -tras vencer por 6-1 al PSG en octavos- para el duelo ante la Real Sociedad, el Barcelona no podrá contar con Neymar, sancionado con tres partidos por su expulsión en Málaga.
Los blancos no pueden relajarse porque viajan al campo de un equipo, el Sporting, que ocupa puesto de descenso y que juega cada partido con el cuchillo entre los dientes.
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, deberá seguir contando con sus dos únicos centrales disponibles, Sergio Ramos y Nacho, debido a las bajas por lesión del portugués Pepe y del francés Raphael Varane.