El centro Christophe “Chris” Massie se unió a Marinos de Anzoátegui para afrontar lo que resta de la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El estadounidense arribó ayer al país y ya se puso a las órdenes del entrenador Tony Ruiz.

El pívot de 2,05 metros de estatura en 2016 vio acción en las Ligas de Uruguay y Argentina. Con Club Atlético Aguada de Uruguay en 14 partidos disputados dejó promedios de 17,1 puntos, 13,6 rebotes y 1,5 asistencias. Después actuó en el circuito argentino con Centro Juventud Sionista de Paraná y en 13 encuentros coleccionó medias de 13,8 unidades, 8,8 capturas y 1,4 pases para canasta.

Acumula experiencia en varias ligas del mundo como Argentina, España, Corea y Puerto Rico entre otros.

El gerente deportivo del Acorazado Oriental, Gianni Patino, expresó que Massie llega para fortalecer la pintura y darle profundidad al equipo.

“Creemos que es un jugador que nos puede ayudar y además es conocido por Tony Ruiz. Conoce la liga y es un jugador que donde ha estado mantiene promedios de doble-doble y esperamos que con esa adquisición podamos mejorar nuestra ubicación en la tabla”, expresó.

Tiene experiencia en la liga

Patino agregó que es “es un jugador conocido en Venezuela porque ha jugado con Panteras de Miranda”.

Con los mirandinos, en la zafra 2012 de la LPB, estuvo en 37 encuentros y dejó medias de 15,4 unidades, 9,9 capturas, 1,5 asistencias y 1,4 robos.

“Con él reforzaremos la zona de la pintura porque para nadie es un secreto que hemos tenido muchas dificultades, no porque Darrius Garrett sea un mal jugador, sino porque él no es un centro y no tiene el físico para jugar esa posición”, especificó.

El gerente deportivo dio a conocer que siguen evaluando el mercado con miras a fortalecer aún más al quinteto naval.

“De momento tenemos a Massie, pero seguimos buscando al jugador idóneo para entrar en los postemporada. Los días de Semana Santa nos van a retrasar un poco, pero seguimos trabajando pensando en lo mejor para el equipo”, culminó.

Ruíz habló sobre la actualidad del Acorazado

Con el triunfo del pasado miércoles ante Toros de Aragua en tiempo extra y con marcador de 113-108, Marinos de Anzoátegui cortó una racha de cuatro derrotas sucesivas y se afianza en la cuarta posición de la Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en su edición 2017.

Tony Ruiz, el entrenador del Acorazado Oriental, había advertido en la previa de la serie celebrada en Maracay, que todos los rivales son difíciles y más en la carretera.

“Los grandes equipos se crecen en las dificultades y Marinos es un equipo grande. (Rafael) ‘Chamo’ Pérez demostró que es un caballo de esos que hacen falta para salir de esta mala racha y (Héctor) ‘Pepito’ (Romero) es un gladiador, es un guerrero. A ‘Pepito’ se le ha subestimado y menospreciado en los últimos tiempos, pero ha demostrado de lo que es capaz”, consideró el timonel boricua.

Romero fue el líder del ataque de los navales en la serie, al promediar 24,5 puntos y 7 rebotes, en tanto que Pérez, quien consiguió 10 puntos en el tiempo extra, registró 16,5 unidades.

“Mención aparte para los jóvenes (Humberto) Bompart y (Emilio) Capparé, que entraron al juego en situación límite e hicieron un gran aporte para la victoria. ¡Nos repusimos a dos lesionados (Jesús Centeno y Oscar Torres) y perdimos a cinco jugadores por cinco faltas! Fue lo que nos tocó”.

Para Ruiz, uno de los aspectos más importantes fue dejar atrás la derrota por amplio margen en el primer encuentro y enfocarse en estrechar su defensa.

“La directiva, los fanáticos, los jugadores y el cuerpo técnico necesitábamos detener esta racha, necesitábamos de esta victoria porque estamos trabajando mucho para ello. Vienen cosas grandes para este equipo, a los fanáticos que tengan un poquito de paciencia y sean optimistas para que esperen sorpresas en las próximas horas que hoy no les puedo revelar”, remató el director técnico.