Tras quedar a un paso de la consagración en la edición pasada, la organización de Bucaneros de La Guaira tiene un objetivo puesto entre ceja y ceja, conquistar el título en la Temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto.

«Siempre la meta es dar un paso más, en esta campaña, el enfoque apunta a obtener el campeonato», destacó de manera exclusiva a Nueva Prensa de Oriente, el director de medios de los litoralenses, Guillermo Yáber Llanos.

Dirigidos nuevamente por el entrenador español Luis Guil Torres y asistido por el también ibérico Fernando Calero y el venezolano Daniel Centeno, los varguenses quieren presentarse en otra instancia decisiva.

Esto se da luego de que estuvieron a un paso de lograr la celebración máxima, al ceder en siete juegos en la ronda definitiva de la 2015-2016 frente a Cocodrilos de Caracas. Para esto cuentan con una plantilla que tendrá novedades, tras movimientos presentados en el receso del torneo que está por iniciarse.

Nueva figura
Uno de los cambios en la nómina de los inquilinos del Domo José María Vargas, será tener como figura principal de los criollos al alero Windi Graterol, tras un cambio que lo llevó a las filas de Vargas proveniente de Marinos de Anzoátegui.

«Hay que ver las condiciones en las que se encuentra Windi, aunque sin duda contar con un jugador de la talla de él y que está en la selección nacional, siempre da un plus por ser una ficha polivalente, el cual es capaz de desempeñar las dos posiciones en la pintura», refirió Yáber Llanos.

Vale mencionar que en la transacción la llamada «Maquinaria Naranja» recibió también al joven Eliézer Montaño. En la negociación la directiva comandada por Gregory Jhon y Alberto Díaz decidieron enviar  a los navales a dos elementos que eran referentes en la plantilla, Héctor «Pepito» Romero y Jesús Centeno.

Por otro lado, tendrán al joven Kevin Niño, de 1.95 metros, quien se suma tras llegar desde Gaiteros del Zulia que adquirió al alero Darwin Matos.
Sumado a esto contarán con jugadores como Jhon Romero, Eduardo «Pichi» Torres, Tulio Cobos y otros.

Rodaje internacional
Vale resaltar que el conjunto guaireño tuvo una participación fuera de las fronteras venezolanas, al estar en la zafra 2017 de la Liga de Las Américas, aunque no tuvo la fortuna de su lado quedando en el último puesto del grupo C, al chocar frente al San Lorenzo de Almagro (Argentina), Hebraica Macabi (Uruguay) y Capitanes de Arecibo  (Puerto Rico).

Ahora bien la presencia de la franquicia varguense en el torneo continental le aportó a la preparación tener la oportunidad de medirse a otros clubes de la región. Como referente de los importados estará el exNBA Jordan Hamilton, alero de 2.01 metros quien será puntal tanto en lo ofensivo y defensivo para contribuir a la meta de los varguenses, llegar a la cima del torneo del circuito rentado.