Caribes de Anzoátegui cayó derrotado en los dos primeros compromisos de la serie inicial de la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Los Tiburones de La Guaira se aprovecharon de dos rallys en donde la falta del bateo oportuno de la novena indígena definió los resultados.

La Tribu, que terminó la temporada regular como el segundo mejor local con registro de 17 ganados y 14 perdidos, fue el único de los equipos que comenzaba en condición de casa que no pudo conseguir, al menos, un triunfo, puesto que las Águilas consiguieron la barrida en Maracaibo ante los Tigres y Cardenales, se llevó un encuentro que le permitió igualar su llave con Bravos de Margarita.

El bateo fue clave  El factor más determinante estuvo en el bateo, donde el conjunto indígena promedió .063 con corredores en posición anotadora entre ambos choques, lo que representó apenas en un inatrapable en 12 turnos, todo lo contrario al equipo salado, que ligó para .500 (de 24-12).
Un rácimo de cuatro anotaciones en el tercer capítulo del primer duelo (culminó 5-2) y uno de seis carreras en el  sexto tramo del segundo compromiso (terminó 13-6), guiaron a los varguenses.

Abridores fallaron
Tanto Shane Youman y Jhoulys Chacín no tuvieron el dominio esperado por el estratega Omar López y tuvo que acudir temprano a su cuerpo de relevista. El norteamericano apenas pudo completar dos entradas, mientras que el zuliano alcanzó la cuarta, para un total de seis entre las 18.

Es importante destacar que el relevo funcionó a la perfección en el primer partido, al retirar siete innings sin permitir rayitas, caso contrario al segundo, donde permitieron 11 (nueve de ellas limpias) en cinco episodios.

La novena no supo aprovechar el descontrol de los contrarios, que concedieron hasta 11 boletos (10 de ellos en último juego en el Alfonso «Chico» Carrasquel, donde solamente uno de ellos fue productivo.