Un objetivo claro tendrá hoy Caribes de Anzoátegui, imponerse de visitante  a los Navegantes del Magallanes en el primero de una serie de dos compromisos, en la cual una barrida debe estar en su enfoque.

El conjunto indígena ha destacado ofensivamente a lo largo de la campaña, situándose como colíderes del circuito en average junto a Tiburones de La Guaira, registrando una marca de .286, sin contar la jornada de ayer.

Mientras que su rival de turno lo secunda en bateo con .276, sin embargo la balanza se inclina hacia el lado de los orientales en los cuadrangulares despachados con 29 para los de Anzoátegui, puntales, y del lado contrario los filibusteros con 18 vuelacercas.

De igual forma sucede con las carreras impulsadas ya que los aborigenes comandan con 200 fletadas y la nave turca es segunda con 180 remolcadas. Y también pasa lo mismo al hablar del pitcheo porque la tribu es sexta en efectividad con promedio de 4.46 carreras permitidas por cada nueve innings y los carabobeños los escoltan con un 4.98, por lo que la lucha se perfila como una contienda de ofensivas.

Duelo de la jornada
El derecho Yeiper Castillo se subirá al montículo del lado de los conducidos por Omar López, quien irá en busca de apuntarse su segunda victoria de la campaña en lo que será su novena presentación.

Mientras que por el rival tendrá la misión de darle la conquista a los de Carabobo Yender Cáramo, quien igualmente va a su noveno choque de la temporada. Vale precisar que una barrida de los de Anzoátegui los ubicaría dentro de los cinco primeros lugares y con el foco puesto en escalar a la zona de los cuatro iniciales de la clasificación.