El Chelsea se impuso por la mínima ayer en su visita al Middlesbrough (1-0), gracias a un solitario tanto del hispano-brasileño Diego Costa, y se coloca como nuevo líder de la Premier League.
Costa, aprovechó una confusión de la defensa rival en el interior del área para batir a su compatriota Víctor Valdés poco antes del descanso (41).  El equipo dirigido por Antonio Conte ha sumado seis victorias en las últimas seis jornadas del campeonato inglés, lo que le ha aupado a la primera posición de la clasificación.

Dedicados a ganar
Chelsea comenzó el curso con tres victorias en las tres primeras jornadas, pero después sólo sumó un punto en las tres siguientes (empate ante el Swansea y derrotas frente al Liverpool y Arsenal), lo que hizo que saltaran las dudas sobre el proyecto de Conte.

Sin embargo, el equipo de Stamford Bridge ha reaccionado encadenando seis triunfos consecutivos y sin encajar un solo gol (por 17 a favor).  Ante un equipo que ocupa puestos en la zona baja de la clasificación, el Chelsea comenzó a remolque de su rival y el español Álvaro Negredo tuvo la primera ocasión de gol para los locales (minuto 6).

Los Blues fueron aumentando poco a poco de intensidad y el nigeriano Victor Moses fue el primero en probarlo, con un disparo que fue cortado por el defensa Adam Clayton (19).
Diego Costa, Eden Hazard y Pedro contaron con ocasiones al filo de la media hora, hasta que cayó el tanto.  Un centro desde la derecha fue rechazado por la defensa, pero el balón salió muy alto y mientras los defensores buscaban la pelota, Diego Costa lo aprovechó para meter el pie y batir a Valdés.

Decisión
Enxx