Abase de esfuerzo y mucha dedicación, el basquetbolista José Ángel Figueroa se ha abierto paso entre los grandes prospectos del estado Anzoátegui. El juvenil de 17 años ha surgido por méritos propios dentro del baloncesto regional y actualmente es uno de los referentes en la selección aurirroja.

Su consagración en el torneo de la entidad le ha hecho poner la mira un poco más lejos: Desea terminar de formarse fuera de Venezuela. «El primer objetivo para este año que recién inicia es conseguir oportunidades en academias extranjeras» aseguró el oriundo del sector Boyacá III.

«Ya tenemos contactos con varias universidades de Estados Unidos, estamos tramitando los últimos documentos y ya para finales de Marzo José Ángel» estaría viajando al país norteamericano para realizar las pruebas» informó el Presidente de la Asociación de Baloncesto del estado, Antonio Badaracco.

Reto profesional
Próximo a cumplir los 18 años de edad, el atleta ya se enfoca en iniciar una carrera profesional. «He realizado evaluaciones con los equipos Guaiqueríes de Margarita y el TNT (Transformación de Nuevos Talentos) de Marinos de Anzoátegui» señaló Figueroa, quien indicó que fue una experiencia agradable ya que pudo aprender y codearse con jugadores que han hecho vida en la LPB (Liga Profesional de Baloncesto).

Los números lo avalan. El oriental ha conseguido varios títulos jugando para su escuela. Fueron campeones de manera invicta en un Súper 8 que se realizó en Monagas, además de consagrarse en un nacional efectuado en Yaracuy, donde lograron alzar el trofeo, sin conocer la derrota.
«Quiero ser como Oscar Torres. Es mi ídolo» cerró el prospecto.