El derbi madrileño en el estadio Vicente Calderón de hoy no solo será el choque de dos gigantes futbolísticos, sino también el duelo entre los delanteros del Atlético de Madrid Griezmann-Gameiro-Carrasco («GGC»), y el trío del Real Madrid Bale-Benzema-Cristiano Ronaldo («BBC»)… siempre que el francés esté totalmente operativo.

Seis meses después de la final de la Liga de Campeones que ganó el Real Madrid de Cristiano, cuatro meses después de la final de la Eurocopa de Francia ganada por Portugal, Antoine Griezmann tiene ocasión de vengarse de su bestia negra.

A menos de un mes de la entrega del Balón de Oro 2016, «Grizi» tiene difícil obstaculizar la marcha triunfal de «CR7» hacia un cuarto trofeo después de 2008, 2013 y 2014. Pero, una actuación brillante en este encuentro entre los dos últimos finalistas de la Liga de Campeones lo legitimaría para aspirar al podio de ese trofeo.

Diablo vs dragón
Yannick Carrasco frente a Gareth Bale, se enfrentan un ‘diablo rojo’ contra un ‘dragón’, y ambos están siguiendo trayectorias paralelas: ambos han marcado siete goles esta temporada, cinco de ellos en Liga.

El belga, de 23 años, y el galés, de 27, juegan un papel similar en el Atlético y en el Real Madrid respectivamente, el de una bala capaz de atravesar las defensas contrarias con su velocidad.
Benzema también se enfrenta a una fuerte competencia con solo cuatro goles con el real esta temporada frente a los ocho que lleva el joven Álvaro Morata, muy querido por su afición.
Santiago Bernabéu..