Dos compromisos suma el Deportivo Anzoátegui jugando como local en el Torneo Apertura 2017, y no ha podido triunfar ante su afición. Ayer enfrentaron al Carabobo FC por la cuarta fecha del balompié criollo. El resultado final fue un incomodo empate sin goles, que dejó mal sabor de boca en los jugadores aurirrojos.
Partido trabado
En el duelo que significó la vuelta al José Antonio Anzoátegui de Ricardo «Kuki» Martins y el debut de Jeremías Ugo Carabelli, los dirigidos por Nicolás Larcamón no pudieron descifrar el código para batir la portería defendida por Leo Morales.
La primera ocasión fue para los granates, Aquiles Ocanto envió un disparo al minuto 6′ que fue detenido por el guardameta Beicker Velásquez. En la fracción 11′, «Kuki» tuvo la oportunidad desde un tiro libre, sin embargo, el cobro se marchó rozando el larguero carabobeño.
Martins lo siguió intentando desde larga distancia, pero sus remates no llevaban dirección a portería. En la segunda parte, el encuentro cobró vida con una ocasión peligrosa de Carabobo. El «Chino» Ocanto rescató un rebote cedido por Velásquez y envió un bombazo que se estrelló en el palo inferior del cancerbero anzoatiguense.
A pesar de que los últimos diez minutos fueron para el Danz, los aurirrojos no lograron conseguir el tanto de la victoria. Con este resultado, el Deportivo Anzoátegui arriba a siete puntos y se posiciona en los primeros puestos de la tabla.
Debut inesperado
El argentino Jeremías Carabelli dijo, sobre su primer partido con su nuevo equipo, que «se estaba tardando el poder jugar, pero llegó, estoy contento, pero no feliz, ya que estamos en deuda ante nuestra afición».
Equipo conocido
En las filas del Carabobo FC, estuvieron convocados hasta seis jugadores, que han vestido la camisa anzoatiguense: Leo Morales, Edixsón González, Carlos Rivero, Luis Mago, Richard Badillo y Jholvis Acevedo.
Richard j. Guerra