Funcionarios de la Policía Municipal de Freites (Polifreites), ultimaron a un hombre que hasta el cierre de esta edición no había sido identificado por familiares.  El hecho ocurrió la noche de este jueves en la ciudad de Cantaura.

El comisionado agregado, Eriberto Carrera, director del Centro de Coordinación de Polifreites, informó que el hecho ocurrió poco después de la 9:00 pm en el sector Luis Alberto Rojas de la capital chamariapera.

Carrera indicó que una llamada anónima a la central telefónica del comando, informó que dos sujetos se encontraban armados, en la calle principal de la referida comunidad, específicamente cerca de la antena, amedrentando a los vecinos, por lo que de inmediato fue enviada la brigada vehicular, a bordo de la patrulla Nº33.

Señaló que los funcionarios, quienes mantienen vigilancia constante en la localidad, se trasladaron al sitio mencionado y al llegar vieron a los dos jóvenes en actitud sospechosa.
Detalla el jefe policial que los muchachos al notar la presencia policial accionaron sus armas de fuego, por lo que los oficiales se vieron en la imperiosa necesidad de repeler esta acción.
Tras el cese del fuego, los uniformados notaron un cuerpo tendido en la zona, con un arma tipo revolver calibre 38, mientras que el otro individuo logró fugarse.
“Enseguida, el herido fue trasladado a la sala de emergencia del hospital Luis Alberto Rojas, donde fue atendido por los galenos de guardia, pero falleció. El mismo estaba indocumentado” aclaró Carrera.
Al lugar del procedimiento se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Anaco, para realizar las pesquisas pertinentes.
Este expediente quedó a cargo de la Fiscalía VIII, del Ministerio Público.