Adalberto Peñaranda, atacante de la Vinotinto, no fue operado tras sufrir una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, pero «tiene una inmovilización», aclaró el seleccionador Rafael Dudamel.
«Adalberto no fue operado, tuvo una fisura en el quinto metatarsiano y tiene una inmovilización por cuatro semanas. No pasará las vacaciones que él tenía imaginadas, le toca enfocarse plenamente en su recuperación», dijo Dudamel en una rueda de prensa.
Peñaranda salió cojeando luego de la final del Mundial sub 20 entre Venezuela e Inglaterra del pasado domingo, y que ganaron los europeos por 0-1 con el tanto de Dominic Calvert-Lewin, a los 34 minutos del compromiso.
Luego de recibir su medalla de plata en la ceremonia de premiación, el joven ariete fue «trasladado a una clínica», donde el primer diagnóstico arrojó una fractura.
«Luego de los estudios pertinentes, a Peñaranda se le diagnosticó una fractura de la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo», dijo la delegación venezolana en su cuenta de Twitter en aquella oportunidad.
En referencia a los actos de homenaje por el histórico segundo lugar de la Vinotinto en el cita mundialista, Dudamel comentó: «Estamos muy pendientes de él, lástima que no pudo acompañarnos a Venezuela para que disfrutase de todo lo bonito que vivimos».
En Corea del Sur, Peñaranda partió como titular en los siete juegos que disputó la Vinotinto, en los que anotó dos goles y repartió tres asistencias.