El pelotero Elvis Escobar ofreció sus declaraciones sobre el trágico hecho en el que perdieron la vida sus compañeros de Cardenales de Lara, Luis Valbuena y José Castillo.

Escobar contó que él venía en otro vehículo detrás de la camioneta Toyota Fortuner en la que viajaban los deportistas fallecidos. “Yo presencié el accidente, es algo muy difícil para mi haberlo presenciado”, explicó. “Traté de ayudarlos, pero me di cuenta que estaban sin signos vitales“, dijo.

Relató que 20 minutos antes del accidente, se estacionaron y conversaron durante unos minutos. Junto a los jugadores fallecidos iban Carlos Rivero y Raúl Álvarez, quienes sobrevivieron.

“Yo venía detrás de ellos, en el carro de atrás venían Vicente Campos y Francisco Arcia, yo me bajé corriendo y vi a Carlos gritando y entre nosotros tres lo agarramos y lo sentamos. No tenía ningún daño”, expuso.

“El muchacho que venía manejando quedó dentro de la camioneta y se salvó de milagro porque cuando estaba dentro de la camioneta fue impactado por una gandola, luego que ocurrió eso lo pudimos sacar”, agregó.

Refirió que “sabíamos que la intención de eso era que nos paráramos para robarnos, cosa que no ocurrió, aunque por ahí he escuchado que han dicho que sí. Yo agarré casi todas las pertenencias de ellos, junto a Arcia y Campos. Lo único que se pudo perder fue una maleta de Carlos Rivero, que no quisimos ir a buscar por miedo a que nos robaran porque cayó al monte luego del impacto de la gandola”.

 

Versión oficial

Según las declaraciones dadas por los directivos de los organismos de seguridad de Yaracuy, los causantes del accidente habían robado las pertenencias de los jugadores y así lograron su captura. Versión que contradice la dada por sus compañeros de equipo.

Igualmente los funcionarios señalaron que cuatro sujetos fueron los responsables de esta lamentable hecho que enlutó en mundo deportivo del país.