Teniendo como principal pérgamino el haber sido distinguido en 2016 como diploma olímpico en los Juegos de Río de Janeiro el taekwondista Edgar Contreras recibió ayer el pabellón nacional para ser el abanderado de Venezuela en los Universitarios Centroamericanos y del Caribe.

El acto celebrado en el Paseo de La Cruz y el Mar contó con la presencia de Hugbel Roa ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Pedro Infante en su condición de presidente del Instituto Nacional de Deporte, Nelson Moreno mandatario regional y Magglio Ordóñez alcalde de Sotillo.

«Estoy desde enero entrenando, concentrado y preparándome para este evento, que sería mi primer encuentro internacional del año y donde espero dar todo para lograr una medalla», señaló el criollo de acuerdo a declaraciones emitidas por el departamento de la federación del arte marcial coreano en el país.

Vale resaltar que el taekwondo será uno de los ocho deportes que forman parte de la programación de la cita.

Claro en su objetivo
«Sé que como equipo y delegación nacional vamos a hacer respetar la casa para quedar campeones», agregó el venezolano quien será el referente del equipo patrio.

Previamente Contreras, viene de situarse quinto en los Open de España y Alemania, sumado a un tercer lugar en el Abierto Mundial de Corea del Sur.

El nativo de Lara competirá en la división de los 63 hasta 68 kilos.

La contienda del taekwondo se hará desde hoy y hasta el miércoles en el gimnasio Adriana Carmona de Guanta.

También competirán en el contingente Virginia Dellán (0-46 kg), Paola Hernández (46-49), Leandris Quiñónez (49-53), Adriana Martínez (53-57), Alexmar Sulbarán (57-62), Iveth Ríobueno (62-67), Carolina Fernández (67-73) y Génesis Cordero (73 y más).

Completan la representación Cleiver Olaizola (0-54), Arniger De La Rosa (54-58), Samuel Tellechea (58-63), Yorfren Benavides (68-74), Kenny Lejarazo (74-80), Carlos Rivas (80-87) y Luis Álvarez (87 y más).