El mal estado de las vialidades, basura en las calles, falta del servicio de agua potable, carencia de tuberías, altos índices de inseguridad y el no tener alumbrado público para iluminar las calles, son las principales fallas que presentan los sectores del municipio Juan Antonio Sotillo.

Por estas razones, los portocruzanos denuncian la falta de atenciones por parte del alcalde del municipio, Magglio Ordóñez.

«Se olvidó que existimos, la vida es más dura aquí arriba. Querer bañarse y que el agua no salga es fatal, pero el Alcalde que va a saber de eso», comentó Josefina Olavarría, habitante de la calle Bella Vista de Pozuelos.

Otros moradores opinan igual, pues no solo es ella la única afectada, también están los residentes de Las Chara, Las Delicias, El Paraíso, la zona rural y muchos más.

«La basura y la vialidad de tierra es asombrosa, nos tiene mal el mal olor y el tierrero. Cuando llueve es peor», señaló la lugareña, Helen Bermúdez, quién reside en la calle Pinto Salinas de Las Delicias.

Asimismo, comenta no sentirse atendida por las autoridades, pues pese a que en su barriada han enviado cartas para la Alcaldía, asegura no recibir respuestas nunca.

«Solo quiero tener beneficios como los demás, ser normal y tener luz en la calle», apuntó.
Voz oficial

La ingeniera municipal de la alcaldía de Sotillo, Rosmeri Marcano, explicó que muchos de los trabajos de embellecimiento y mantenimiento, son mancomunados por lo que no solo competen a la municipalidad.
«Prestamos apoyo, estamos laborando para llegar a todas las zonas.

Es importante recalcar que los trabajos son por etapas, y depende si se cuenta con los materiales para solventar los defectos», indicó. Resaltó que esperan la colaboración de la ciudadanía, por lo que hizo un llamado a la conciencia y a no botar desperdicios de forma injustificada.