Uno de los porteros más prometedores del fútbol mundial será libre de negociar a partir del verano de 2018.  El Milan confirmó ayer que Gianluigi Donnarumma, de apenas 18 años, no renovará su contrato con el club rossonero. «Su representante Mino Raiola nos informó que Donnarumma ha tomado una decisión definitiva de no renovar contrato con el Milan. Es una decisión definitiva, tomada por el jugador», dijo el director ejecutivo del Milan, Marco Fassone.

El club italiano hizo lo posible por mantener a su joya en la portería, sin embargo, el joven arquero prefirió abrir la puerta a su salida hacia un club más protagonista en Europa, luego de que el Milan no ha logrado recuperar su lugar en la élite futbolística.

Lo tenían en cuenta
La institución rossonera esperaba que Gigio fuera uno de los pilares del nuevo proyecto que comandan los inversionistas chinos que compraron al equipo.

«Hace 10 días (el director deportivo Massimiliano) Mirabelli le hizo una propuesta muy importante al jugador, una más fuerte de lo que dicen los reportes de varios medios locales. El jugador la analizó e hizo algunas evaluaciones no solo económicas, sino también técnicas y profesionales, y nos dijo que no quiere renovar su contrato, así que su tiempo en nuestra institución se terminará el próximo 30 de junio de 2018», agregó el dirigente del cuadro lombardo.

El anuncio del equipo da vía libre a equipos como el Real Madrid y el Paris Saint-Germain, ambos interesados en fichar al prometedor guardameta al que en Italia ya consideran como el gran sucesor de Gianluigi Buffon en la selección italiana.

En mente
La Juventus de Italia es otro de los clubes interesados en hacerse con los servicios de la joven promesa Gianluigi Donnarumma.

Agencias