Un gris Atlético de Madrid puede haber dicho definitivamente adiós a sus opciones de luchar por el título de Liga tras no pasar del empate sin goles en su visita al Alavés, el segundo consecutivo en el campeonato.

Pese a que podía meter presión a sus predecesores (Real Madrid, Sevilla y Barcelona) al ser el primero en jugar en la  jornada 20, el Atlético apenas dio muestras en Vitoria de ser un equipo que quiere pelear por el título de Liga.»Nos llevamos un punto que es mejor que el juego que se pudo ver», admitió tras el partido Diego Simeone.
«No fue un buen partido en general, pero hay que tratar de mejorar para que el próximo sea mejor», añadió el entrenador argentino.

Comprometidos
Con este punto, el Atlético se mantiene en el cuarto puesto provisional de la Liga, pero a 7 puntos del líder Real Madrid, que además tiene dos partidos menos. El equipo blanco recibirá a la Real Sociedad y tiene aún pendiente su partido contra el Valencia, aplazado por su participación en el Mundial de Clubes.

El Sevilla por su parte visitará al Español y el Barcelona al Betis. Los de Simeone no solo pueden perder más terreno contra el trío de cabeza, sino que al final de la jornada podría verse superado por la Real Sociedad y quedar fuera de los puestos de Champions.
En el otro partido, el Villarreal ganó por 2-0 al colista Granada y se acerca a solo dos puntos del Atlético. Bruno y Álvaro marcaron las anotaciones.
Los locales rompieron una racha de seis encuentros sin ganar, mientras que el Granada alcanza los siete sin saborear la victoria.