La historia del Deportivo Anzoátegui en la Copa Sudamericana 2017 llegó a su fin ayer tras caer ante Huracán de Argentina por 4-0 en cotejo realizado en el estadio Tomás Adolfo Ducó de la ciudad de Buenos Aires.
El conjunto dirigido por Nicolás Larcamón llegaba a la previa del cotejo con una ventaja de tres tantos tras haber dominado la ida en su casa.
Con el éxito los sureños se impusieron ante los aurirrojos con marcador global de 4-3 y quedar sin chance de estar en la segunda fase de la cita internacional de clubes.

Presión del local
Desde el arranque el cuadro argentino fue en busca de lograr la remontada para imponerse en su patio.
Y tras varios intentos en ofensiva descontaron con un primer gol alcanzado en el minuto 23 por cortesía de Diego Mendoza.
Seguidamente desde el banquillo del conjunto venezolano los criollos recibían instrucciones de su estratega para intensificar la defensa y evitar darle mayores oportunidades al contendor.
Pero las indicaciones apenas sirvieron para evitar un daño mayor por el resto del tramo inicial del enfrentamiento en territorio gaucho.
Y al iniciar el complemento el Anzoátegui tuvo algunos chances de igualar las acciones, sin embargo, el local mantuvo su férrea defensa para continuar con el control.
En un momento en el que los venezolanos lucían con un mejor rostro en ataque la noche se hizo más desafortunada producto de par de dianas de parte de Huracán.
Al 53′ y 56′ Norberto Briasco junto a Leandro Cuomo igualaron la serie dejando al borde de la eliminación al oponente.
Ya en el cierre cuando parecía que la serie se definiría en penales el cuadro argentino sepultó las opciones de su contendor por un tanto de Alejandro Romero.

Tomás E. Rincón