El ‘boxing day’ consolidó la dictadura que desde hace semanas ha impuesto en la Premier League el Chelsea, que sumó su duodécima victoria seguida. Pocas dudas ofrecía en esta ocasión el partido del líder.

En su casa, Stamford Bridge, ante el Bournemouth, un equipo irregular y especialmente frágil a domicilio. Le bastó al conjunto de Conte con el gol armado por la conexión española y firmado por Pedro Rodríguez, que culminó con maestría desde el borde del área un pase de su compatriota Cesc Fábregas, y con el penalti transformado por el belga Eden Hazard, que minutos antes fue trabado dentro del área por Simon Francis. Pedro en el tiempo añadido, ayudado por un rival, firmó el tercero para ampliar sus registros y los del equipo.

Vencieron
En Old Trafford el Manchester United derrotó 3 goles por 1 al Sunderland, con una gran actuación del sueco Zlatan Ibrahimovic. Los “Red Devils” se adelantaron en el minuto 39 con un tanto del holandés Daley Blind, tras recibir una asistencia de Zlatan y así se fueron al descanso. Ya en la segunda parte, específicamente en la recta final el United de José Mourinho, se desató y a los 82 minutos apareció Zlatan para anotar su gol luego de recibir un balón filtrado por parte de Paul Pogba y definir con clase. En el 86 el armenio Henrikh Mkhitaryan anotó el 3-0 y sobre el 90+2 descontó por el Sunderland, Franco Borini. Arsenal derrotó por la mínima al West Brom Albion. Salomón Rondón jugó los 90 minutos pero no fue efectivo.