Manchester United mantuvo su récord invicto en Rusia, pero tuvo que conformarse con un empate 1-1 frente a Rostov  ayer en el partido de ida por los octavos de final de la Liga Europa.

El gol de visitante marcado por Henrikh Mkhitaryan le dio a United una leve ventaja de cara a la definición en Inglaterra, en la que Rostov sufrirá la ausencia de Aleksandr Gatskan y Aleksandr Bukharov.

El entrenador del United, José Mourinho, se quejó de la calidad de la cancha antes del partido, pero su equipo resultó favorecido por un fuerte viento en la primera mitad. En general, el conjunto inglés mantuvo a raya al cuadro anfitrión, que juega por primera vez en esta fase de la competencia europea, pero no creó muchas oportunidades de anotar y ambos equipos se enfrascaron en un duelo de iguales en el mediocampo.

Rostov mejoró marcadamente en la segunda mitad, y Bukharov igualó el marcador a los pocos minutos de comenzada la segunda mitad. El punto le sirve a los «red devils» en sus aspiraciones para seguir avanzando en la competición europea.

Aspiraciones vivas
La eliminatoria queda en principio favorable para el Manchester United de cara al choque de vuelta de la próxima semana en Old Trafford, aunque los rusos llegarán a Inglaterra con ganas de dar la sorpresa.

Con el equipo sexto en la Premier League inglesa, lejos de la posibilidad de ganar el título nacional, las otras competiciones se presentan como una tabla de salvación para los hombrds del portugués Mourinho. Por el momento, el Manchester United ya conquistó a finales de febrero la Copa de la Liga y tiene esperanzas en la Europa League y en la Copa de Inglaterra. En esa última competición está en cuartos de final, donde tendrá un duro compromiso el lunes ante el Chelsea, líder de la Premier League.

Roma sufrió
En el Parc Olympique Lyonnais, la Roma de Italia tropezó 4-2 ante el Lyon. Diakhaby fue el encargado de abrir el marcador por los locales a las ocho minutos.  El conjunto italiano revivió y en casi un cuarto de hora pudo revertir el resultado. Salah anotó al 20′ y Fazio puso las acciones 2-1 al 33′, respectivamente.

Tolisso puso el empate por los locales en la fracción 71′. El delantero Fekir colocó arriba a los leones tres minutos después y Lacazette rendondeó la victoria en el tiempo agregado (90+2). Con un 4-2 desfavorable, la Roma deberá recibir al conjunto francés en el estadio Olímpico de la ciudad capital, por el enfrentamiento de vuelta de los octavos de final.

Jornada del día
Copenhague dio la sorpresa de la jornada al vencer 2-1 al Ajax, por su parte el Celta de Vigo derrotó 2-1 al Krasnodar ruso. El Schalke 04 igualó 1-1 ante el Borussia Monchegladbach y el Genk belga goleó 5-2 al KAA Gent

AFP