El ministro egipcio de Antigüedades, Jaled al Anani, pidió este viernes que se tomen las medidas necesarias de una pareja extranjera que se grabó teniendo sexo en la Gran Pirámide de Guiza. Según sostuvo el funcionario, la publicación “va en contra de la moral”, por lo que el caso se envió a la Fiscalía General egipcia.

En las redes sociales se difundió «un video publicado por un fotógrafo danés en el que él aparece escalando la gran pirámide por la noche junto a su amiga, y grabando escenas de libertinaje», reseñó la agencia de noticias estatal MENA.

Los protagonistas de dicho material audiovisual están identificados como Andreas Hvid, junto a su compañera Josephine Sarahh.

Fue el pasado 5 de diciembre cuando el danés publicó el video y comentó en la descripción que su amiga y él, escalaron la pirámide “temiendo ser vistos por muchos guardias” a finales de noviembre.

En el video, de tres minutos, se ve a la pareja escalando por la noche en una de las pirámides hasta la cima. Un vez ahí, la mujer comienza a desnudarse.

Al final de la cinta, aparece una imagen fija de la pareja totalmente desnuda practicando una postura sexual tomada con la luz del amanecer.