De cara al arranque de las Eliminatorias al Mundial de Baloncesto que tendrá lugar en China en 2019, directivos de la federación criolla realizaron ayer una inspección al gimnasio Luis Ramos, sede del equipo Marinos de Anzoátegui.

La revisión finalizó con balance positivo, tras las declaraciones emitidas por los representantes del ente federativo. «Estamos bien contentos con este gimnasio, porque el año pasado hicimos una inspección para la Liga Sudamericana Femenina y nos dimos cuenta que se ejecutaron varias de las recomendaciones realizadas, mientras que otras se están llevando a cabo», señaló el director de eventos de Fevebaloncesto, Pedro Raga.

En representación del Acorazado Oriental estuvieron el presidente Carl Herrera, el gerente general Ramón Urdaneta y el gerente deportivo Gianni Patino, sumado al vicepresidente del Instituto de Deportes y Actividad Física de Anzoátegui (Idanz) Gilberto Cáceres. Hay que mencionar que el escenario deberá superar dos chequeos más para recibir el aval que le permita ser considerado como una de las sedes de los compromisos de local que tendrá la Vinotinto de Baloncesto en la ruta que lo tendrá buscando el pase a su cuarto mundial en la historia.

Ruta anterior
Previamente los criollos estuvieron presentes en las ediciones de Argentina 1990, Estados Unidos 2002 y Japón 2006. Los patrios afrontarán seis partidos en casa y similar cantidad de visitantes para intentar acceder a la contienda mundialista.

Hay que destacar que el formato de clasificación se jugará en series de ida y vuelta, teniendo la primera para Venezuela en noviembre. Seguidamente se cumplirán tandas en febrero, junio, septiembre y noviembre de 2018 para cerrar con una doble jornada en el segundo mes de 2019. «En líneas generales está muy bien y vamos a esperar que terminen los trabajos que están haciendo para hacer otra inspección y buscar la certificación Fiba que nos permita realizar eventos internacionales aquí», refirió Raga.

Además detalló que tras recibir la documentación que certifique a la «Caldera del Diablo» no descartan que uno de los choques sea en tierras anzoatiguenses. Por su parte el director de selecciones nacionales Oswaldo Narváez comentó sobre lo que busca el máximo ente de la especialidad. «La Federación busca escenarios de calidad donde los fanáticos tengan comodidad y puedan disfrutar», comentó el federativo. Además, serán revisados el Fórum de Valencia, el gimnasio de La Asunción, el Parque Miranda en Caracas y el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

TOMÁS E. RINCÓN