El gobierno venezolano garantizó la próxima temporada de béisbol en el país caribeño, pese a sanciones de Estados Unidos que impiden la participación de jugadores de las Grandes Ligas.

«Aquí va a haber béisbol, así tengamos que jugar nosotros», aseguró el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.

Según el diario Wall Street Journal, los jugadores de las ligas mayores y menores afiliadas a la Major League Baseball (MLB) no podrán competir en Venezuela.

La medida excluye a los jugadores venezolanos en la MLB, quienes podrán competir en la temporada que comenzará el 5 de noviembre, de acuerdo con el Journal.

«Yo le recomiendo a los dueños de los equipos que se inventen una vía para sortear las restricciones», añadió Cabello en rueda de prensa.

Cabello culpó de la situación a Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela: «Nuestro pueblo sabe que lo que está ocurriendo en Venezuela (…) es por culpa de sectores opositores y de Estados Unidos, que está al frente de los bloqueos y sanciones».