La Vinotinto Sub-20 está a un paso de lograr el título en el Sudamericano. La selección nacional se disputará con Argentina, que con cuatro puntos en la tabla, su oportunidad de ganar es poca.

La albiceleste solo se juega su participación en el Mundial de Corea del Sur. El combinado venezolano demostró el potencial que hay en su alineación durante el encuentro con Uruguay, donde resultaron vencedores 3-0.

Destacado
El número 10 de los criollos, Yeferson Soteldo, ha tenido un destacado desempeño que lo ha catalogado como uno de los mejores jugadores en el torneo.
«El equipo ha sabido adaptarse a diferentes formas de juego y la velocidad de Yeferson ha sido fundamental», comentó el asistente técnico, Marcos Mathías, quien dirigió a la selección nacional por la suspensión de Rafael Dudamel.

El marcador
Uruguay saldrá a la cancha contra Ecuador conociendo el resultado entre Venezuela y Argentina, que disputarán el primer partido de la jornada final.
Si Venezuela gana y Ecuador también por idéntico marcador, con 10 puntos, Ecuador ganaría el título porque marcó, hasta el momento, 10 goles, y Venezuela solo 8.

Tanto el primero como el tercer partido serán decisivos, uno de los cuatro equipos quedaría eliminado, pues un triunfo, empate o derrota de Venezuela hasta por cuatro goles de diferencia, sería suficiente para eliminar a Argentina, que tiene -5 en la diferencia de goles. «Vamos a luchar hasta el final», afirmó  Marcos Mathias. Ecuador jugará contra Uruguay y Colombia será rival de Brasil.

Los puntos
Uruguay tiene nueve puntos en el torneo, Venezuela y Ecuador marcan siete. Brasil y Argentina con cuatro y cinco puntos, buscarán alcanzar el boleto al Mundial de Corea del Sur.

Agencias