Los anzoatiguenses tienen por tradición reunirse en familia cada Semana Santa y compartir con sus seres queridos en esos días libres, para lo cual preparan un platillo conocido como Pastel de Chuco o Cuajao.

Este menú consta de huevos, verduras varias, aliños y pescado o en otros casos, dependiendo del gusto, morrocoy.

Pero este año el panorama no pinta muy positivo, ya que los costos de los ingredientes se han elevado considerablemente o están por hacerlo.

En el tema del pescado, los precios varían. Por ejemplo, el lebranche se ubica en Bs. 5 mil por kilo, coro coro Bs. 4 mil 500, pargo Bs. 8 mil, el mero Bs. 12 mil, cabaña Bs. 5 mil y el más usado para el plato típico, que es el cazón se consigue por los momentos en Bs. 5 mil.

Según una de las vendedoras del Mercado de los Boqueticos, ubicado en el municipio Sotillo, Raiza Suárez, informó que ellos como expendedores esperan que el costo de dicho producto aumente para la Semana Mayor y cueste aproximadamente Bs. 9 mil.

«Los precios aumentan casi semanal, por eso estamos a la expectativa sobre nuevos incrementos», aclaró la trabajadora.

Por otra parte, el valor para el cartón de huevos es de Bs. 8 mil, el de las verduras casi Bs. 3 mil el kilo y por lo menos mil bolívares el de los aliños.

Es por esto, que la usuaria Ana Martínez, manifestó que la tradición podría no llegar a realizarse en su hogar, ya que el presupuesto para celebrarla sería de más de Bs. 40 mil para abastecerse de todo.

 

Génesis Ramos.