El Liverpool recuperó el segundo puesto de la Liga Premier tras remontar la ventaja inicial del Stoke City y triunfar (4-1) en la jornada 18 del campeonato inglés. La conquista se dio gracias a los tantos marcados por Daniel Sturridge, Adam Lallana y Roberto Firmino más un autogol cortesía de Gianelli Imbula.

Vale mencionar que el partido se complicó desde el inicio para los locales, cuando Jonathan Walters aprovechó un centro desde la izquierda del lateral holandés Erik Pieters para abrir el marcador con un cabezazo al primer palo (12).

Posteriormente seis minutos después (en el 18), los de Anfield estuvieron a punto de encajar el segundo, pero Peter Crouch, exjugador del Liverpool, estuvo lento dentro del área y su disparo lo despejó Mignolet.

Liverpool despertó
Los de Anfield dominaban el balón, pero no se acercaban con peligro al arco rival, hasta que pasados los primeros 20 minutos comenzaron a llegar las ocasiones. Primero fue Lallana con un doble remate consecutivo (24) y después lo intentó Firmino con un remate que sacó un defensa sobre la línea.

Finalmente, el equipo entrenado por el alemán Jürgen Klopp logró perforar la portería contraria con un disparo desde dentro del área de Lallana. Cuando estaba por cumplirse el final de la primera mitad Firmino tuvo suerte y con un remate desde el interior del área puso adelante a su conjunto. Ya en la segunda parte el Stoke cometió fallas en defensa incluido el gol de Imbula que fue la previa para la sentencia marcada por Sturridge en el 70.