El equipo Marinos de Anzoátegui pasó la escoba en su visita al estado Falcón al derrotar en par de ocasiones a su similar de Gaiteros del Zulia.

Ambos equipos se vieron las caras en el Gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo, sede de los furreros en esta campaña, en donde el Acorazado picó adelante en el primero de la serie imponiéndose ampliamente por 59-120. Isaiah Swann fue el más valioso con 47 puntos y cinco asistencias. El base impuso una marca para la liga al encestar 15 triples en 19 intentos.

En el segundo duelo, los visitantes repitieron la dosis y ganaron 84-112 esta vez gracias a las 19 unidades con cinco rebotes de Rafael “Chamo” Pérez y su compañero Chris Massie con 17 puntos y siete rebotes.

Por el quinteto zuliano, Lester Prosper 19 puntos y Hernán Salcedo dejó 18 puntos.
Marinos prácticamente no tuvo problemas para en cada cuarto superar sin problemas a Gaiteros, con esa victoria llegaron a 14 triunfos y siguen ocupando la cuarta casilla de la conferencias oriental.

Por su parte, Gaiteros sigue en caída libre y se ubica en la quinta y última posición de la conferencia Occidental con solo siete juegos ganados.

Próximo duelo
Mañana se inicia una serie de dos partidos contra los ya clasificados y líderes de la División Occidental, Cocodrilos de Caracas, en el Parque Naciones Unidas de la ciudad Capital donde los navales buscaran de manera definitiva asegurar matemáticamente la clasificación a la postemporada.

El quinteto contará con todas sus piezas incluyendo al barcelonés Michael Carrera y el estadounidense Isaiah Swann que han sido los jugadores más regulares de la temporada, liderando la mayoría de los departamentos ofensivos de la institución.