Marinos de Anzoátegui sucumbió 79-77 ante Trotamundos de La Guaira para dividir la serie de dos compromisos que se realizó en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

El cruce entre ambos rivales en la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) también terminó igualado (dos triunfos para cada uno).

Un triunfo le permitiría a los anzoatiguenses jugar para .500, pero tras la caída su registro quedó en 10 y 12 (.454), igualados en el tercer lugar de la Conferencia Oriental con Gigantes de Guayana.

El compromiso comenzó de la mejor manera para los locales, imponiendo su ley con una sólida defensa en el primer cuarto, que le permitió culminarlo 17-9 arriba. En el segundo fue todo lo contrario, un parcial de 34-12 permitió a los visitantes tomar la ventaja (43-29).

Reacción corta
Tras el descanso, Juan Herrera se hizo cargo de la ofensiva del Acorazado con 12 unidades en el tercer tramo, incluso la pizarra se llegó a igualar a 52, pero los carabobeños lograron culminar con una diferencia de cinco (59-54).

El estadounidense Isaiah Swann tomó las riendas en el periodo decisivo, aportó 10 contables y los orientales igualaron el marcador a 77 a falta de 33 segundos por jugar.

Ricardo Powell fue el villano para los de Puerto La Cruz después de encestar una canasta cuando restaban 6 segundos, a pesar que los dirigidos por Tony Ruíz tuvieron una última posesión, no pudieron concretarla.

Destacaron
Hasta cinco jugadores de los navales llegaron -al menos- a la decena de puntos, liderados por los 22 de Swann y secundado con los 16 de Herrrera. El nigeriano Jaleel Akindele tuvo más participación en su segundo choque y logró un doble-doble, convirtiendo 11 contables y capturando 10 rebotes. Por el expreso azul, solo dos de sus miembros sobre pasaron los 10 cartones, Powell culminó con 26 y Pedro Chourio 13. El próximo choque de los naúticos será el jueves 4 de mayo ante Guaros en Barquisimento.

Superioridad en la pintura
A pesar de la derrota Marinos de Anzoátegui lideró el apartamento de los rebotes 41-37, en los ofensivos por 12-7 en el enfrentamiento de ayer contra Trotamundos de Carabobo.

Manuel Goncalves