Marinos de Anzoátegui buscará corregir el rumbo inicial en la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), cuando inicien una serie de dos compromisos ante el bicampeón de la Liga de las América, Guaros de Lara.

Los encuentros se llevarán a cabo en el Gimnasio Luis Ramos, mejor conocido como La Caldera del Diablo, del Polideportivo Simón Bolívar. En la competición, ambos quintetos acumulan un registro negativo, los orientales con dos triunfos en seis presentaciones, mientras que los occidentales con uno en cuatro. En sus únicos dos encuentros como local, los azules dividieron contra Guaiqueríes de Margarita.

Facetas de juego
Para llevarse el cruce, el Acorazado Oriental debe mejorar su juego, tanto ofensiva como defensivamente. Los dirigidos por Ronald Guillen promedian 74.83 puntos por partido, mientras que permiten 82.00.

Darrius Garrett y Juan Herrera han sido los dos jugadores más importantes del conjunto naútico, el primero fortaleciendo el área de la pintura, mientras que el segundo, con el manejo de balón y sus canastas de media y larga distancia. Pronto se espera la incorporación del dominicano-estadounidense, Antonio Peña. El ala-pivot de 29 años se sigue acoplando al equipo durante los entrenamientos.

Eterno capitán
El ex-NBA, Oscar Torres, arribó ayer al país y ya sostuvo su primer contacto con la dirigencia naval, para lo que será su participación en la justa. El capitán trabajará con el preparador físico del equipo, Samir Benedetto, para colocarse a tono y poder estar a disposición del estratega Guillén.

Título guaro
Durante el pasado fin de semana, se disputó en el Domo Bolivariano de Barquisimento el Final Four de las Ligas de las Américas 2017.
En las semifinales, Guaros de Lara derrotó a Leones de Ponce de Puerto Rico 100-87, mientras que Weber Bahía de Argentina venció 74-65 a Fuerza Regia de México. Los ganadores se midieron en el encuentro decisivo, que fue dominado por los venezolanos 88-65 para lograr su segundo título consecutivo.

Manuel Goncalves