Marinos de Anzoátegui logró su primera barrida en la novena serie que disputó de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
Los naúticos se impusieron a Gigantes de Guayana 82-73 en el segundo choque del cruce, para de esta manera igualar a su rival de turno en el tercer lugar de la Conferencia Oriental, a tres juegos del primer lugar, ocupado por Bucaneros de La Guaira.

Gran comienzo
El quinteto naval entró enchufadísimo al encuentro con un arranque de 14-0, que fue redondeado con un parcial de 29-12, liderados por Isaiah Swann y Michael Carrera con 7 y 6 puntos respectivamente.

En ese tramo, los orientales acertaron el 75% de sus tiros de campo totales (12 de 16), y un 66,67% en lanzamientos de tres (4 de 6). En el segundo cuarto, el conjunto guayanés recortó la distancia a 10 puntos (45-35), gracias a su buena defensa, provocando hasta seis pérdidas, y las 7 unidades de Quinnel Brown.

La misión del tercer periodo era mantener el margen, pero los Colosor del Sur lo redujeron a 7 (64-57). El aporte de 9 contables de Ricky Tarrant fue fundamental. Para los 10 minutos finales, los visitantes apretaron tanto a los locales que llegaron a colocar el duelo a ley de una canasta (72-70), pero los locales sacaron la casta por intermedio de Jesús «Zancudo» Centeno, con dos tiros libres, una cesta técnica y un doble para alargar la distancia a 78-71, antes del final 82-73.

Centeno culminó como el máximo anotador de los vencedores con 20 tantos, además de seis asistencia, secundado por Christopher Massie y un doble-doble 19 dianas y 12 rebotes. Carrera depositó 16 puntos. Por los derrotados, Tarrant y Brown cargaron con mayor parte de la responsabilidad anotadora, con 27 para el primero y 16 para el segundo.

Próxima batalla
Los dirigidos por Tony Ruíz volverán a la acción el próximo lunes, cuando visiten a Guaiqueríes de Margarita en una edición más del «Clásico Oriental».

Manuel Goncalves