La primera victoria para Venezuela en el Clásico Mundial pero con suspenso, tras imponerse por 11-10 a Italia, y seguir con opción de avanzar a la próxima etapa.

El conjunto europeo no quiso esperar y aprovechó el descontrol en el primer inning del abridor de los criollos, Martín Pérez para irse arriba con una rayita.

La anotación se concretó tras un doble despachado por Daniel Descalzo, el cual sirvió para remolcar al venezolano de origen italiano Francisco Cervelli.

Pero la novena del país de la bota siguió presionando al contrario quien figura entre los candidatos al título del certamen universal.

Nuevamente surgió Descalzo, esta vez en el tercero para impulsar par de anotaciones concretadas por Cervelli y Rob Segedin.

Presión
Los italianos dejaron claro que lucharían hasta el final, y muestra de ello se dio en el cuarto episodio sumando dos carreras que llegaron por cuadrangulares solitarios de Brandon Nimmo y Alex Liddi frente al relevo venezolano.

Ocho monticulistas pasaron por el morrito tras la salida de Martín Pérez, quien finalizó con labor de tres entradas y un tercio permitiendo seis incogibles y cuatro carreras, además de propinar tres ponches y otorgar un boleto.

El ataque de los dirigidos por Omar Vizquel despertó en el quinto sumando trío de anotaciones gracias a sencillo de Alcides Escobar y José Altuve combinado con dobles de Salvador Pérez y Martín Prado.
Seguidamente en el sexto igualaron las acciones tras concretar par de rayitas.

En el inicio del séptimo los de Venezuela se fueron arriba con tres carreras, pero el contrario empató el cotejo al sumar dos en el cierre del tramo y tomó ventaja al lograr una en el octavo.

Como respuesta los criollos tomaron el control al poner dos más a la registradora, aunque Italia empató el partido a diez y obligando a la definición en extrainning. Ya en el décimo Altuve anotó la del triunfo tras doble de Martín Prado.

 

Tomás Rincón