Marinos de Anzoátegui evitó la barrida en La Guaira al imponerse 83-72 a Bucaneros en el segundo y último compromiso del cruce que se disputó en el Domo José María Vargas del litoral central.
A pesar que la figura del compromiso fue el estadounidense Isaiah Swann con 23 puntos y 10 rebotes, todos los titulares del quinteto naval superaron el doble dígito de unidades: Rafael Pérez con 16, Jaleel Akindele con 12 y Michael Carrera y Jesús Centeno con 11 cada uno.
El triunfo le cae como anillo al dedo a los orientales, que acumulaban seis derrotas en sus últimos ocho duelos.
El encuentro estuvo dominado desde el segundo parcial por los visitantes, aunque no aventajaron por más de 10 puntos a su rival, hasta el último minuto.

Las claves
Los dirigidos por Tony Ruíz tuvieron la superioridad en los tableros al capturar 39 rebotes (13 de ellos ofensivos), por los 26 de los liderados por Fernando Calero (siete).
Además de eso, los anzoatiguenses manejaron el balón de gran manera, apenas perdieron la posesión apenas en ocho ocasiones, por las 13 de los varguenses.
El punto fundamental es que las pérdidas del rival fueron aprovechadas, anotando 17 unidades y recibiendo 12.
Una de las cosas que habían mejorado en el transcurso de la temporada y en lo que fallaron ayer, fue en los tiros libres, desperdiciando 10 intentos de 24, para un 58% de acierto.
La otra de ellas fueron los triples, donde solo hicieron cinco en 18 lanzamientos, para un bajísimo 27%, raramente Swann fue el peor en ese sentido (9-2 para un 22%).
Por los perdedores destacaron Sherman Gay con 23 cartones, secundado por los 13 de WIndy Graterol.
Los orientales deberán pasar la página rápidamente para concentrarse en su siguiente cruce, será desde mañana ante Toros de Aragua en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.