La concentración opositora por el Día de las Madres estuvo protagonizada por decenas de mujeres vestidas de negro y lideradas por María Corina Machado, la alcaldesa Helen Fernández, las diputada Adriana D’Elia ,Dinorah Figuera, Mariela Magallanes y Yajaria Forero, quienes entregaron un documento en la sede de la comandancia general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), frente a la plaza Madariaga, Caracas.

Las madres caminaron juntas por las calles de El Paraíso desde el colegio San José de Tarbes hasta el lugar. Al llegar a la comandancia había un piquete con varios efectivos castrenses.

En el sitio hicieron un minuto de silencio por los caídos y la periodista Caterina Valentino leyó un documento dirigido a los efectivos, que después entregaron a un representante de la GNB. Mientras esto ocurría en el evento oficialista a metros del lugar había canciones sobre la «revolución», llamados a la no «guarimba» y a la Constituyente.

Machado pidió a los uniformados que dejaran de reprimir al pueblo, que bajaran sus armas y que pensaran que la lucha opositora era por todos los venezolanos. De igual forma, las líderes políticas les dirigieron mensajes a los efectivos de la GNB para que reflexionaran sobre sus acciones y dejaran de maltratar a los ciudadanos.

La actividad inició aproximadamente a las 10:00 am después de una misa que ocurrió en el colegio San José de Tarbes. Las puertas de la unidad educativa fue el sitio de encuentro de las madres y de la sociedad.

Aproximadamente a las nueve de la mañana, Valentino informó que la actividad opositora por el Día de las Madres en la plaza Madariaga de El Paraíso fue reubicada después que un grupo de oficialistas comenzaran a llegar al lugar.

 

El Nacional