El español Rafael Nadal logró ayer la clasificación para los cuartos de final de Roland Garros por undécima vez en su carrera tras derrotar a su compatriota Roberto Bautista por 6-1, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 51 minutos.
Vale resaltar que el ibérico en su partido 78 en el torneo parisino se igualó con el suizo Roger Federer como los tenistas que han clasificado en mayor cantidad de oportunidades a los ocho mejores de la contienda.
«Bautista es un buen jugador, para mí era importante conseguir esta victoria y volver a estar en cuartos de final», declaró el balcánico.
Sobre su nivel arrollador, el español aseguró que para él «es importante jugar a tope para mantener la confianza».

Nuevo récord
El tenista mallorquín, que persigue levantar su décima Copa de los Mosqueteros, llega a sus undécimos cuartos con el segundo mejor balance de su carrera, con solo 20 juegos cedidos, uno más que en 2012.
Poderoso como en sus mejores años, Nadal no tuvo piedad de su compatriota, como había sucedido en las doce precedentes veces que se enfrentó en Roland Garros a un tenista de su misma nacionalidad.
Tras haber sumado su décima victoria en Montecarlo y en Barcelona y haber ganado también en Madrid, Nadal suma ya 21 triunfos este año en tierra batida, superficie en la que solo ha concedido una derrota.
Hay que precisar que el año pasado fue el serbio Djokovic, que acabó ganando el torneo, quien lo dejó sin opción de coronarse monarca.
Vale apuntar que el ibérico se medirá en cuartos de final ante Pablo Carreño quien venció al canadiense Milos Raonic.