Ayer, el FC Barcelona y el Real Madrid, ambos punteros de la Liga Santander de España, asumieron compromisos correspondientes a la jornada 36 para tratar de adueñarse por completo de la cima.
Sin embargo, ambos conjuntos sumaron de a tres y quedaron tablas en el puesto uno de la clasificación.
A primera hora, la oncena catalán se midió ante el Villarreal en el Camp Nou, y sin mucho sacrificio derrotaron 4-1 al Villarreal.

Luis Enrique no quiere despedirse por la puerta de atrás del Barcelona, por lo que enlazó su quinta victoria consecutiva en el campeonato español.

El argentino Lionel Messi fue el encargado de liderar la victoria, con dos celebraciones, una de esas por la vía de la pena máxima.El brasileño Neymar Jr. y el uruguayo Luis Suarez contribuyeron en el resultado, con un tanto cada uno.

Goleada blanca
Al finalizar el primer encuentro, le tocó el turno a la plantilla merengue, dirigida técnicamente por el francés Zinedine Zidane, que enfrentó al Granada FC, y desde el principio dejó claro que no cederían terreno en la parte decisiva de la competición.

De hecho, el cotejo se resolvió en los primeros 30 minutos con un 4-0 que sentenció el compromiso.
El colombiano James Rodríguez y el español Alvaro Morata comandaron la goleada, con dos tantos, respectivamente.

Madridistas y blaugranas llegaron a 84 unidades en el torneo.  El elenco blanco tiene un duelo pendiente ante Celta de Vigo.

A pesar de estar igualados en puntos, es Barcelona el que se sitúa en lo más alto de la tabla, favorecido por el diferencial de goles.