Roberto Canache nunca se imaginó que recibiría oportunidades de salvar encuentros con Caribes de Anzoátegui. Pero las circunstancias lo colocaron en esa posición y respondió, lo que de alguna se convirtió en una solución momentánea a los problemas por los que ha atravesado el club oriental durante buena parte de la temporada 2016-2017.

“Para ser honesto, no lo esperaba. Cuando lo hice por primera vez no lo podía creer y todavía más cuando me dieron el segundo chance. Estoy consciente que en el equipo contamos con lanzadores más capacitados para hacer ese trabajo como (Mayckol) Guaipe, por ejemplo. Afortunadamente mis pitcheos están siendo efectivos”, señaló Canache, quien tiene en sus alforjas dos de los siete rescates del club.

Los estadounidenses Kyler Newby y Evan Reed fracasaron al intentar cumplir con la misión de ser las respuestas a la ausencia del taponero Pedro Rodríguez durante la primera mitad de la eliminatoria. Así que la urgencia terminó apuntando a Canache.

López sorprendió
“Hemos sido inconsistentes en el relevo, sobre todo tarde en los partidos. Como manager, en conjunto con el staff de coaches, tengo que buscar fórmulas, alternativas con las que podamos encontrar la luz hacia que nos lleve al camino para conseguir la consistencia. Eso fue lo que hicimos con Canache”, contó el piloto Omar López.

“Lo decidimos sin comunicarle nada con antelación. Fue simplemente ‘toma la pelota y da lo mejor de ti’”, concluyó. En 21 entradas, apenas le han conectado 16 hits y fabricado ocho carreras limpias, mientras que su promedio de ponches por cada nueve entradas es de 10.29 (24 abanicados), con una efectividad 3.43.