El Real Madrid goleó 3-0 en el campo del Atlético, con un triplete de Cristiano Ronaldo, afianzando su liderato en la Liga tras el empate del Barcelona 0-0 ante el Málaga en la jornada 12 de la Liga Española.

Los blancos dominaron la primera parte de un partido, en el que Cristiano Ronaldo adelantó a su equipo con un saque de falta que se coló en la portería rojiblanca tras dar en la barrera, despistando al portero Jan Oblak (23).

Tras dominar en la primera parte, los dirigidos por Zinedine Zidane se vieron superados en los inicios de la segunda por los rojiblancos, pero el penal y el rápido tercer gol acabó con la reacción del Atlético, que ya sólo se dedicó a gestionar el encuentro y ver como se queda quinto a nueve puntos del Real Madrid. Asimismo la victoria para los merengues les da una ventaja de cuatro unidades sobre los azulgranas.

Sin suerte
El Barsa no logró sobreponerse a las ausencias de los dos máximos goleadores del campeonato, Messi y Luis Suárez, ambos con ocho tantos, y no pudo hacer mucho ante un contrario que terminó con nueve futbolistas (por las expulsiones de Diego Llorente y Juan Carlos Pérez López) pero que logró sostener el marcador y llevarse un punto en el Camp Nou.

Disparos de Gerard Piqué (12) y de Rafinha (30) que despejó el portero del Málaga Carlos Kameni, fueron de lo más destacado de los catalanes. Cerrando la oportunidad más clara la tuvieron con Neymar, quien dio un cabezazo en los minutos adicionales.