El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, visitó este viernes Barcelona, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de la Casa Fuerte.

Cabe destacar que en el lugar, Convento San Francisco en 1817, murieron más de 1.500 personas (300 mujeres y niños que se refugiaban ahí), a manos del ejército español.

Durante el acto, al que asistieron el gobernador Nelson Moreno, alcaldes de Anzoátegui y los ministros Aristóbulo Istúriz, Elías Jaua y Blanca Eekhout, el primer mandatario hizo entrega de una placa en reconocimiento a las personas que perdieron la vida el 7 de abril hace doscientos años.

Beneficio
Como parte del aniversario, Maduro entregó la tarjeta 600 mil de la Gran Misión Hogares de la Patria, a Luisa Figuera. Explicó que el recurso permite a las madres y familias tener acceso a 50 mil bolívares, y «les garantiza recibir el CLAP sin demora dos veces al mes». Entre otros beneficios como la integración socioproductiva, cultural y deportiva.

«La meta es entregar el 24 de junio, en el acto de la Batalla de Carabobo, la tarjeta 1 millón», reveló el presidente sobre las tarjetas, que tienen como propósito «proteger a las familias».  Asimismo, convocó la conformación de Movimiento por la Patria Eulalia Buróz, en honor a la heroína de la Batalla de la Casa Fuerte. Según el jefe de Estado, esperan crear 46.175 comités de Hogares de la Patria con la inclusión de 15 a 20 familias. «Es la misión de misiones, la más amorosa que hemos tenido», añadió.

Inclusión
El mandatario nacional aseguró que los hombres que son jefes de familia, podrán optar por el recurso y recibir el apoyo del Estado.

Génesis Gómez