La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe asignó a Panamá la sede de la próxima edición de la Serie del Caribe, tras retirar el evento a Venezuela ante las tensiones políticas que sacuden ese país y la ruptura de relaciones entre Caracas y Washington.

El comisionado de la confederación, Juan Francisco Puello, en una rueda de prensa transmitida a través de Facebook Live, indicó que el clásico caribeño se disputará del 4 al 10 de febrero en el estadio Nacional Rod Carew de Ciudad de Panamá.

«Van a ser seis equipos salvo que ocurra un inconveniente imprevisto, como es lógico, incluyendo a Panamá”, dijo Puello. Estaba previsto que Panamá se incorporase a la Serie del Caribe el próximo año.

«Fue muy duro para nosotros, pero realmente hemos logrado armar lo que es esta edición de la Serie del Caribe», acotó el comisionado caribeño, destacando que «ya están trabajando codo a codo» con las personas que han nombrado en Panamá para organizar este evento.

En previsión además “hemos preparado también un calendario con cinco y seis equipos en caso que, por alguna razón, alguna de estas ligas o estos equipos, no puedan participar», resaltó.

«Ha habido una premura, pero eso no va a bajar la calidad de lo que es el torneo», agregó el comisionado. “Fue un evento traumático encontrar una sede alterna, pero gracias a Dios el trabajo dio sus frutos. Hemos aprendido una lección: Tenemos más plazas de las que considerábamos anteriormente».