Venezuela ganó  siete medallas, una de oro, tres de plata y tres de bronce, en la edición 23 del Campeonato Suramericano Sub 18 de Atletismo, que se realizó en la ciudad de Concordia, Argentina.
De los siete metales, seis fueron ganados en femenino y uno en masculino.

Una a una
La presea de oro la conquistó Pamela Milano, quien ganó en los 800 metros planos. Las de plata fueron logradas en los 100 metros con vallas por Yoveini Mota; en salto con garrocha, por Carmen Villanueva; y en lanzamiento de jabalina, por Joel Benítez. Las preseas broncíneas fueron obtenidas por Neurelis Manzanillo, en el heptatlón; Antonella Creazzola, en lanzamiento de martillo; y María Parra, en el salto alto.

Platas y bronces
En los 100 con vallas Mota hizo un tiempo de 13 segundos con 68 centésimas (13.68); y estuvo a décimas de la brasileña Micaela Rosa De Mello (13.54). Villanueva, por su parte, logró un salto de 3 metros con 90 centímetros en la prueba que ganó la ecuatoriana Ana Quiñonez, quien logró la misma marca con la pértiga pero se impuso al tener menor estatura que la venezolana.
En la jabalina, Benítez consiguió un lanzamiento de 69,10 metros, en la competencia en la cual triunfó el brasileño Pedro Nunes, con 77,30 metros.

Manzanillo obtuvo un total de 4.366 puntos, sólo superada por la brasileña Naiuri Rigo (4.811) y la argentina Mariángeles Marrero (4.390). Creazzola consiguió el bronce con un lanzamiento de 59,02 metros, prueba que ganó la chilena Mariana García, con 64,31 seguida por la peruana Ximena Zorrilla, con 60,65. El bronce que obtuvo Parra fue gracias a un salto de 1 metro con 70 centímetros, marca que sólo superaron la colombiana María Murillo, con 1,85 y la chilena Victoria Reyes, con 1,73.