Venezuela cayó goleada 3-0 ante Ecuador y, por más irónico que suene, pudo ser mucho peor la experiencia de ayer en la capital meridional (Quito).   Rafael Dudamel optó por darle continuidad al equipo que goleó el pasado jueves a Bolivia, como era lógico, aunque con las variantes obligadas de Rubert Quijada y Adalberto Peñaranda en lugar de los lesionados Rolf Feltscher y Rómulo Otero.

La selección meridional hizo lo que le correspondía: buscar el arco rival desde el primer minuto. La obligación la tenía Ecuador y más jugando en la altura de Quito. Sin embargo, Venezuela tuvo un par de aproximaciones temprano, con cabezazos de Jhon Murillo y Mikel Villanueva que salieron desviados. Fue a partir del minuto 15 que se desató el vendaval tricolor en las inmediaciones del pórtico defendido por Dani Hernández.

Dominio en goles
Miller Bolaños tiró un centro al segundo palo donde apareció Mina para un cabezazo de manual: fuerte y abajo, incontenible para Dani. Era el 1-0, justo por lo visto hasta ese minuto 51.
Caicedo y Valencia seguro sufrieron una indigestión con todas las que se comieron, y Dani se puso la capa de superhéroe para mantener la diferencia mínima hasta la fracción 83’, cuando otro balón servido desde la derecha fue empujado en el segundo palo por Bolaños para el 2-0.
Ecuador le hinchó la cara a la visita tres minutos después: Bolaños, Ibarra y Valencia se combinaron en un contragolpe, quedando el último en mano a mano con Dani, y esta vez sí castigó.