La Vinotinto sub-20 se curó de la “empatitis” que venía padeciendo desde que arrancó el Suramericano de Ecuador, pero el malestar fue superado ante Ecuador y podría confirmarse hoy ante Brasil.

Venezuela llegó a su segundo partido del hexagonal final con cinco empates consecutivos y tan solo dos goles marcados, pero se destapó ante el anfitrión con dianas de Yangel Herrera (37’), Yeferson Soteldo (53’), Ronaldo Chacón (56’) y Sergio Córdova (64’), para sumar ya cuatro puntos que le acercan al Mundial de Corea del Sur cuando aún restan tres compromisos por disputar.

Las cuentas dan
Una victoria más podría bastarle a los chamos vinotinto para conseguir el objetivo, eso dice la historia desde 1997, que se juega el torneo con el actual formato, nunca una selección con siete unidades en la instancia definitiva quedó fuera del Mundial.  De hecho, cuando la Vinotinto sub-20 de 2009 amarró el boleto a Egipto lo hizo sumando justamente siete puntos en el hexagonal final.

Los tres partidos que ahora le quedan por delante a Venezuela son contra Brasil y ante dos rivales que ya enfrentó en el Grupo B, Uruguay y Argentina, con los que igualó 0-0. En el duelo de hoy, la canarinha tendrá cambios, pues el pasado jueves fueron expulsados sus dos zagueros titulares, en la derrota ante Uruguay, así que el técnico Rogerio Micale no podrá contar con el estelar Lyanco ni con Lucas Cunha. Además, el lateral izquierdo Guilherme Arana vio la segunda tarjeta amarilla consecutiva por lo que también cumplirá fecha de sanción.

Partido de vital importancia
El cuadro venezolano, dirigido por el seleccionador Rafael Dudamel, podría poner un pie en la cita mundialista si derrotan esta noche a una modificada selección de Brasil.

3 Cambios
sufrirá Brasil para el encuentro de hoy, a causa de dos cartulinas rojas y acumulación de tarjetas.

Richard G./Agencias